La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) exigieron este martes una audiencia con la Fiscal General de la República, Cecilia García Arocha y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha informó que se había solicitado una audiencia con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres que se realizaría hoy a las 3 de la tarde, pero la misma no fue ratificada.
Arocha explicó que a través de un documento querían pedir respeto a los estudiantes a protestar pacíficamente, el cese de la represión contra estudiantes y el cese de los actos violentos por parte de grupos armados y encapuchados dentro de las universidades.
La rectora UCV aseveró que es deber del ministro Rodríguez Torres a recibir a Averu en una audiencia. “Ministro queremos entregarle un documento donde expresamos nuestras ideas y nuestro respeto a los derechos humanos,
estamos dispuestos llevar la cultura de paz. Solicitaremos una nueva audiencia para entregarle el documento personalmente”, dijo.
Arocha se pronunció por los estudiantes detenidos durante las protestas y señaló que seguirán solicitando la libertad de los estudiantes que están detenidos.