Gran optimismo por la posible aprobación del proyecto de ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela expresó la legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, publica Voz de América.
La congresista, principal impulsadora de la ley, manifestó su permanente apoyo a los manifestantes pacíficos que llevan más de 100 días en protestas.
“Se trata de una ley muy controversial, pero al mismo tiempo es modesta; sólo busca apoyar los esfuerzos de recuperación de la democracia en Venezuela”, sostuvo.
Ros-Lehtinen también se refirió a la carta que 14 legisladores enviaron al presidente Barack Obama oponiéndose a sanciones y dijo que ésta era: “patética y triste porque ellos deberían estar del lado de los oprimidos que buscan recuperar sus derechos democráticos”.
“Felizmente lo hacen aquí, en un país que respeta las libertades, porque si lo hubieran hecho en Venezuela estarían bajo investigación o, de repente, presos”, enfatizó.
La congresista recordó que la ley pretende sancionar a funcionarios gubernamentales que propiciaron la violencia contra las manifestaciones pacíficas, retirándoles la visa de ingreso a Estados Unidos y congelando los bienes que tengan en el país.
La legisladora enfatizó en que la ley impone sanciones que son efectivas en Estados Unidos y que de ninguna manera pretende ejercitarlas fuera del país.
“Estados Unidos impuso sanciones contra funcionarios y empresarios rusos por la situación de Ucrania, ahora nos corresponde apoyar a los venezolanos” enfatizó la legisladora que logró este proyecto de ley con apoyo de representantes demócratas y republicanos, y que ya fue aprobada en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.