El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete oficiales de la Policía del estado Barinas, por presuntamente haber permitido la salida de un detenido de la sede de la Comandancia de este organismo el pasado 20 de mayo.
La fiscal 3º de la referida jurisdicción, María Merchán, imputó a los efectivos policiales Carlos Chávez, Junior Lugo, Juan Albarrán, Diolimar González, José Tablante, Jhon Martínez y Óscar Hernández, por presuntamente incurrir en los siguientes delitos fuga de detenido favorecida por funcionario público, asociación para delinquir y corrupción agravada.
El lugar de reclusión piara los funcionarios es la sede de la Policía del municipio Bolívar, de Barinas.
Según la investigación preliminar, el pasado martes en horas de la tarde, Chávez, Lugo, Albarrán, González, Tablante, Martínez y Hernández, habrían permitido la salida del detenido con una boleta de excarcelación otorgada a otro hombre, sin previa verificación.
El detenido cumplía una condena por incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas.
Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los siete policías en el lugar del hecho.