Un diario australiano del grupo Murdoch publicó este miércoles una fotografía de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, con el trasero al aire cuando estaba de viaje en este país, calificando de “ridícula” la autocensura de la prensa británica.
El Sydney Daily Telegraph publicó esta fotografía que muestra una parte del trasero de la duquesa de Cambridge cuando su vestido fue levantado por el viento.
La fotografía fue tomada en abril, durante la gira en Nueva Zelanda y Australia de la pareja real, poco después de que Catalina y Guillermo bajaran de un helicóptero, cerca de las Montañas Azules, en el oeste de Sídney.
El rotativo australiano afirma que la prensa británica se negó a publicar la imagen por respeto a la familia real, y estima, en un comentario, que se pliega a “un código de etiqueta arcaica”.
“Me parece un poco ridículo esperar que el resto de los medios del mundo sigan su ejemplo, especialmente en un mundo en el que la carne y el mercantilismo van de la mano”, escribe el diario.
La autora de la foto es una residente de la región, Diane Morel, que no se dio cuenta de inmediato de la imagen que logró captar.
“Fue cuando llegué a casa y pasé las fotos a mi ordenador que me di cuenta”, declaró esta mujer de 47 años, que prometió donar el dinero conseguido por la venta de la imagen a una asociación de ayuda a las víctimas de incendios forestales, un mal que azota cada año a grandes áreas de esta región.
En 2012, la revista francesa Closer levantó una polémica al publicar una foto de Catalina tomando el sol en una propiedad privada del sur de Francia con los pechos al aire.
La pareja real había presentado entonces una denuncia. Dos fotógrafos fueron acusados en 2012 por “violación a la vida privada”. AFP