Tal y como estaba previsto, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) logró consignar este jueves 29 de mayo un conjunto de exigencias para que la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, actúe -ante las instancias pertinentes- a fin de procurar la libertad de más de 120 estudiantes y otros ciudadanos detenidos por participar en protestas de calle en diferentes ciudades del país.
Así lo confirmó la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de FAPUV, quien explicó que la defensora del pueblo no pudo recibir el documento por encontrarse atendiendo compromisos fuera de su despacho. “fuimos atendidos por la defensora Anelbi Brito, de la Dirección de Registro y Orientación y el defensor Noel Marín, de la Dirección de Investigación, a quienes le entregamos los documentos y se nos informó que se harían las gestiones a fin de celebrar una reunión personalmente con la defensora Ramírez, que esperamos sea lo más pronto posible, dijo.
Ramírez de Viloria informó que representantes profesorales afiliados a Fapuv, también visitaron hoy las oficinas de la Defensoría del Pueblo regionales, en Maracay y Valencia -entre otras ciudades- con la misma petición de libertad para los detenidos. Prensa Fapuv