La caída en la producción de la industria automotriz en cerca de un 83 %, ha tenido una incidencia directa en el sector de autopartes, ya que somos sus principales proveedores, de manera que las empresas que destinan su producción a las ensambladoras, también han disminuido en ese porcentaje. El Impulso
La información la dio a conocer el presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), Omar Bautista, quien revela asimismo, que el mercado de la reposición que también es muy importante para los autopartistas, no se ha podido atender como en otras oportunidades, ya que las empresas han presentado niveles de escasez, mientras ha crecido la demanda de repuestos porque los propietarios y usuarios de vehículos están atendiendo a sus unidades, vista la imposibilidad de adquirir un nuevo vehículo.
-El mercado está demandando más repuestos, pero nuestra producción es menor, fundamentalmente por la falta de materias primas.
Reveló que en los primeros cuatro meses han recibido apenas $11 millones, que representan 5 % del monto de la deuda que es de $ 231 millones. Dijo que confía en que se acelere la liquidación del pago de la deuda del 30 % anunciado por el Gobierno y se concrete un convenimiento de pago por el 70 % restante.