El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este sábado que el Gobierno Nacional tiene la obligación moral de denunciar los planes de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, revelados recientemente por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, “para impedir que la ultraderecha pretenda reimponer el sistema burgués”.
Así lo manifestó durante una nueva jornada de la segunda fase de la ofensiva económica que encabeza desde Caracas.
Agregó que la obligación es además política y patriótica.
“Tenemos la obligación de decirle al país cuáles son los planes de esta ultraderecha, de esos factores políticos que quieren tomar el poder en Venezuela para retrogradar e imponer nuevamente el sistema burgués de explotación que tenía a este país hundido con más de 50% de pobreza y más de 25% en miseria”.
Destacó que actualmente, tras la Revolución Bolivariana, esa miseria se ubica en 5,5%, “y el reto es llevarla a cero en el año 2019. Y vamos a seguir trabajando, cumpliendo este plan (Plan de la Patria 2013-2019)”.
Arreaza señaló que los planes golpistas y magnicidas de la ultraderecha del país serán neutralizados por el pueblo venezolano y su conciencia.