Pékerman: Colombia cometió desatenciones que no se pueden dar en un Mundial

Pékerman: Colombia cometió desatenciones que no se pueden dar en un Mundial

web_rueda_de_pren_big_tp

El entrenador de la selección de Colombia, el argentino José Pekerman, admitió que su equipo resultó desbordado en el empate de este sábado 2-2 con Senegal, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial.

“Estas situaciones de desbordes van a ser constantes (en la Copa del Mundo). No podemos tener esas desatenciones en un Mundial”, dijo en conferencia de prensa luego del partido disputado en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.





Colombia dominó con soltura en el primer tiempo cuando anotó sus dos tantos, pero se desordenó en el complemento y Senegal logró empatarlo.

“Con cualquier equipo recibir dos goles rápidamente es una desatención a resolver más allá de la capacidad de los jugadores. Tenemos cosas que corregir pensando en los rivales que vamos a enfrentar en Brasil”, dijo el ‘profesor’.

Sin embargo, también consideró que “en el primer tiempo y sabiendo el momento de la preparación en el que está el equipo, hubo cosas buenas y positivas para destacar mas allá de los goles”.

Consultado sobre si el partido lo ayudó a definir la nómina de los 23 que jugarán el Mundial, Pekerman deslizó que “el equipo es mucho de lo del primer tiempo y alguna variante, sobre todo de los jugadores que no estuvieron hoy”.

Entre los ausentes se cuenta el emblema ofensivo Radamel Falcao García, a quien el técnico espera por su recuperación luego de una lesión ligamentaria de rodilla.

“Lo de hoy fue importante para darle minutos a nuestros jugadores e ir definiendo lo que va a ser el primer partido del Mundial” ante Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte.

El entrenador, ganador de tres Copas del Mundo con los juveniles argentinos, dijo tener “las cosas bastante claras, pero hay que esperar hasta último momento por las cuestiones físicas”.

“Los jugadores no rinden examen en el último partido. Una actuación en un partido no puede cambiar la situación”, dijo sobre los 23 que serán elegidos.

El entrenador consideró que son las cuestiones físicas las que terminan inclinando la balanza.

“No necesitamos una actuación especial del último día, los que ya venían bien si están al cien por cien la decisión es más fácil”, dijo.

Sobre las lesiones que pueden darse en los amistosos, el DT afirmó que “lamentablemente se corren riesgos pero también hay que ponerse en marcha a días del Mundial. Si hacemos un repaso, desde noviembre a junio se jugó una sola fecha FIFA; ha sido muy escaso”, lamentó.

Pekerman está al frente de la selección colombiana desde 2012 y logró la clasificación al Mundial luego de que el combinado cafetero estuviera ausente en las últimas tres Copas del Mundo. AFP