Navantia y la empresa brasileña ECOVIX-ENGEVIX han firmado un contrato que contempla el asesoramiento técnico de Navantia para los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del patrullero PC-22 “Warao”, construido por Navantia para la Armada de Venezuela y entregado en 2011. Adicionalmente, Navantia suministrará los equipos de los sistemas de propulsión, generación de energía, y sistema de control de plataforma del buque, que en su gran mayoría serán producidos en la Fábrica de Motores y en Sistemas en Cartagena.
Este contrato, que supone 40.000 horas de trabajo para Navantia, significa además un paso más en la consolidación de la presencia de Navantia en Brasil, demostrando de nuevo una clara apuesta de es empresa por Brasil.
Los trabajos de reparación del buque WARAO se desarrollarán en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro.
El patrullero PC-22 “Warao”, un año después de su incorporación a la Armada de Venezuela, participaba en junto a la Marina de Brasil en los ejercicios navales conjuntos Venbras 2012, encallando el 3 de agosto de 2012 en un arrecife coralino al aproximarse al puerto brasileño de Fortaleza, sufriendo daños de consideración. El Warao fue remolcado a Fortaleza donde se le hicieron trabajos para rescatar su flotabilidad. En ese puerto permaneció hasta febrero de 2013 cuando a bordo del buque-dique holandés “Rolldock Sea” fue trasladado al Arsenal de Marina de Río de Janeiro.
Es así, como 22 meses después de haber encallado, comienzan los trabajos de reparación del buque. La empresa Navantia no precisó el monto del contrato ni el tiempo de duración de las reparaciones.
Con información de Navantia y FAV-Club