Primero Justicia hizo un llamado al alcalde José Ramón López, a quien calificaron como el primer “guarimbero” de la ciudad, porque esta se encuentra en un caos total, porque la basura que tenían escondida, ha atravesado todas las veredas, avenidas y calles de la ciudad, denunció el diputado Rachid Yasbek. Prensa PJ
El vocero en la acostumbrada rueda de prensa del partido amarillo, añadió que el simple hecho de no haber realizado la limpieza de los desagües y alcantarillados, se forman lagunas con basura, tierra, y toda clase de desperdicios sólidos, dándole a la ciudad una triste apariencia de abandono y suciedad.
Rachid añadió que la ciudad se encuentra en un caos total en materia de servicios, porque apenas cayeron las primeras lluvias, y el espectáculo es deprimente, por la basura corres junto con el agua por todas las avenidas y calles de la ciudad.
Tambien denunció el dirigente que la lentitud en la realización de los trabajos en las cárcavas, ha empeorado la situación, porque en lo que ellos han bautizado como “la rumba del asfalto”, con estas primeras lluvias, el asfalto ya se está levantando, deteriorándose las vías, lo que demuestra la denuncia que ellos han venido realizando, de que en el asfaltado de la ciudad, se está utilizando el material de menos calidad, pero cobrándolo por los precios mas altos, dijo Yasbek.
“Las calles están llenas de huecos, y las paradas de autobuses para los usuarios de los transportes, ya casi no quedan, en donde se gastaron millones en una campaña”, denunció el diputado.
Promesas incumplidas
Tambien denunció al alcalde José Ramón López, de hacer promesas que nunca cumple, prometiendo paradas que no hace, para una ciudad que despuntaba como la más moderna del país, con un transporte publico muy malo, sin inversiones, con vehículos no aptos para la movilización de la gente, que dice mucho de la mala gestión del actual alcalde, dijo Yasbek.
Pide al alcalde que mejor se va de rumba, a disfrutar todo lo que se ha ganado, pero que permita que el pueblo de Guayana, pueda salir de la grave crisis económica y social que atraviesa, con una población con enfermedades y epidemias, debido a la gran insalubridad existente, y que a medida que las lluvias arrecien, los problemas serán mayores, según Yasbek.
Hizo referencias al trabajo que vienen haciendo el concejal Orta en la Cámara Municipal, para intentar quitarle las vendas al alcalde, que de paso no se encuentra en la ciudad, acotó.
En materia de soluciones para la población, Yasbek aseguró que Primero Justicia tiene planes para Ciudad Guayana, y que no van a estar con la mezquindad de tenerlos guardados, y que si el alcalde está dispuesto a escucharlos y conocer estos planes, ellos se los aportarán desde la cámara municipal, a lo que ellos creen que debe ser Ciudad Guayana, una metrópoli pujante, en crecimiento, y que a estas alturas del siglo 21, debería ser una de las ciudades mas modernas del mundo, pero se ha retrocedido, y vivimos en una ciudad basurero, concluyó.