En las últimas semanas encontrar pan salado no ha sido fácil, pues son pocas las panaderías que lo están produciendo y en muy bajas cantidades. eltiempo.com.ve / Jenny Abreu / Josenir Rojas
Los panaderos aseguran que duran hasta dos semanas sin recibir la carga semanal de harina de trigo y por lo tanto administran con mucha prudencia lo poco que les queda en los sacos.
Algunos reservan la materia prima para elaborar dulces y galletas, otros para cachitos y pastelitos y otros para todo un poco, pero en mínimas cantidades.
Joa González, propietaria de la panadería Punta La Cruz, ubicada en la carretera nacional Guanta-Puerto La Cruz, aseguró que tiene 15 días sin recibir mercancía de su proveedor Cargil.
Para satisfacer la demanda de sus clientes adquirió tres sacos de harina a un precio tres veces más alto que el que paga regularmente.
“Directo en Cargil el saco cuesta 600 bolívares, los distribuidores lo venden en 800 y 900 y los revendedores en 1.300 bolívares”.
Para poder recuperar la inversión utiliza el ingrediente para elaborar cachitos y pastelitos.
En la panadería Judibana de Puerto La Cruz, todos los días tienen pan campesino, para sandwiches y dulce, pero no durante todo el día.
Llevan al horno una cantidad limitada en la mañana y otra en la noche.
Uno de los trabajadores comentó que tratan de estirar el ingrediente hasta donde sea posible “y gracias a Dios todos los días tenemos pan”.
La señora Norma Sánchez dijo que como consecuencia de la escasez, algunas panaderías han aumentado el precio del pan salado.
Aseguró que hasta la semana pasada compraba la canilla en Bs 15 y esta semana se la vendieron en 18.
Para leer la nota completa pulse Aquí