Para celebrar el día del padre, la familia zuliana salió a sus mercados preferidos para comprar el regalo. Pero este año no pinta como los anteriores, cuando las ventas eran elevadas. Los comerciantes del centro de Maracaibo lo notaron. Edward Mata, buhonero de San Felipe, comentó que los pasillos no reciben los mismos clientes de otros años. “Con lo que antes compraban una muda completa (pantalón y camisa), ahora compran solo una camisa”. laverdad.com / Faviana García
Los precios subieron y las ventas bajaron, aseguró el comerciante. “Ahora para el Día del Padre están buscando chemises y franelas, los jeans se están vendiendo muy poco, y cuando se los llevan, son los estilos más conservadores. Esta baja de las ventas la tenemos desde diciembre, fecha en la que todo subió por los dólares”.
Buscando el regalo
Entre los compradores que optaron ir al casco central en busca de la economía estaba Libys Gil, ama de casa, quien logró su objetivo del día: conseguir regalos para sus allegados que son padres. “Acá los precios están muy bien, algunos puestos más costosos que otros, pero se pueden conseguir algunas cosas”. Entre los obsequios que buscaba estaban franelas, perfumes y camisas del Mundial de fútbol. Agregó que los precios pasan de los 800 bolívares por cada prenda.
Evelyn Ochoa, ama de casa, también encontró el regalo para su esposo y padre en el San Felipe, pero no fue nada barato. “Todo está más costoso, las cosas aumentaron mucho, pero el centro sigue siendo una de las alternativas más económica que otros centros comerciales”.
“Este año las ventas bajaron mucho, las cosas están muy costosas y otros prefieren quedarse viendo el partido del Mundial”. Luis Trejo. Comerciante.