“Con mucho respecto a los compañeros, ni el plebiscito que se planteó en una oportunidad, ni la constituyente que algunos proponen son las vías correctas, desde Copei no planteamos llegar hasta el 2018 para concretar un cambio político en el país, presentamos construir una gran mayoría popular que podamos consolidar y que permita en el 2015, a través de los mecanismos constitucionales, como lo es las elecciones parlamentarias o la posibilidad de un referéndum revocatorio, generar el cambio”, manifestó en rueda de prensa el dirigente nacional de Copei, Robert García.
Desde Copei están convencidos que el cambio político es a través de votaciones en las futuras parlamentarias -en el 2015- y un posible inicio de referéndum revocatorio. Exhortan al resto de los partidos a construir una “poderosa fuerza de pueblo”.
“Todos los estudios demuestran que somos una clara mayoría, que el Gobierno nacional viene en picada. Hay una poderosa fuerza de pueblo que hoy rechaza las políticas de Nicolás Maduro, debemos ser responsables y tenderles un puente (…) consolidar el cambio necesario en el país”, explicó García, quien también se desempeña como concejal del municipio Chacao.
El dirigente de la tolda verde también rechazó la “persecución constante” a la disidencia por parte del Gobierno y aseguró que el motivo es porque buscan “una oposición cómoda y para ocultar los problemas del país”, como es el caso de la crisis económica.
“Buscan intimidar al pueblo venezolano para que no protesten y no salgan a las calles (…) el Gobierno sabe que el ciclo del modelo socialista ya culminó”. Prensa Copei