Alrededor de 1.300 contenedores cargados de mercancía ingresaron en lo que va de año a la isla de Margarita, cifra que alarma a comerciantes del Puerto Libre, en vista de que durante la primera mitad de 2013 recibieron un promedio de 6 mil. elsoldemargarita.com.ve /Glorimar Fernández
La información fue aportada por el presidente de la Cámara de Aduaneros del estado Nueva Esparta, Antonio López, quien detalló que el año pasado cerró con 12 mil contenedores que fueron distribuidos en el estado Nueva Esparta.
El resultado de la poca mercancía que ingresa al Puerto Libre, se evidencia en tiendas y demás comercios, que en su mayoría, ofrecen escasos productos en vitrinas.
“Tengo décadas vendiendo ropa en Margarita, he pasado por todos los gobiernos y digo con propiedad que jamás la Isla ni Venezuela había pasado por una crisis económica tan fuerte, la región insular siempre estuvo florecida, cargada de mercancía y con variedad que ofrecer a turistas”, dijo Maximiliano Garrido, dueño de una tienda de ropa situada en la avenida Santiago Mariño.
Hacen maromas
Antonio López, detalló que los contenedores venían cargados más que todo de ropa, calzado, embutidos y licores, que es lo que más se vendía en región insular. “Al estado no llega whisky desde noviembre y comerciantes que venden este producto, lo que han hecho desde entonces es estirar la mercancía”, explicó el vocero.
Para leer la nota completa pulse Aquí