La diligencia en la que el exmandatario colombiano y senador electo Álvaro Uribe ampliaría hoy las denuncias sobre un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del pasado domingo fue aplazada para este jueves por la Procuraduría (Ministerio Público), informó ese organismo. EFE
Uribe (2002-2010) espera añadir este jueves una serie de documentos a 121 denuncias que fueron radicadas desde el pasado 9 de junio, con las que espera demostrar supuestos delitos electorales de la campaña del reelegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El expresidente, líder del movimiento Centro Democrático y de la oposición a Santos, denunció el domingo, después de la reelección del mandatario, supuestas acciones de fraude, compra de votos y abuso de poder de su campaña, así como coacción de la guerrilla de las FARC a los votantes para favorecerlo.
Esas maniobras, según Uribe, perjudicaron a su candidato, Óscar Iván Zuluaga, que ganó la primera vuelta electoral, el pasado 25 de mayo, pero perdió la definitiva del 15 de junio.
En total, serán 133 denuncias de supuesto fraude electoral recolectadas por dirigentes del Centro Democrático, como el exministro Fabio Valencia Cossio y la exviceministra Viviana Manrique, según ese movimiento político.