Clayton Kershaw lanzó juego sin hits ni carreras

Clayton Kershaw lanzó juego sin hits ni carreras

z

Clayton Kershaw, completó la actuación más dominante de su carrera, al dejar sin hits ni carreras a los Rockies de Colorado en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles de 8 carreras por 0.

El zurdo vapuleó a la alineación rival, deshaciéndose de 27 de los 28 bateadores que enfrentó a lo largo de la noche.

“Fue bastante especial”, dijo Don Mattingly. “Lo mejor de esta noche fue que todos estuvieron sentados viéndolo. Cuando hablas de nuestros muchachos, nadie lo merece más que él. Trabaja duro todos los días y hace todo de la manera correcta. Es un gran compañero y constantemente moviéndose. Es muy lindo ver a alguien así conseguirlo”.

La única mancha que evitó un juego perfecto fue un error en el tiro de Hanley Ramírez en la parte alta de la séptima entrada. El dominicano fildeó un rolling de Corey Dickerson bastante desviado hacia la derecha de Adrián González, que a pesar de estirarse no pudo alcanzar la bola. En el siguiente turno el venezolano Miguel Roja eliminó a Troy Tulowitzki con un tiro espectacular a la inicial, en una bola que en un principio parecía de foul.

“Bajo circunstancias normales era algo bastante cercano a un hit”, indicó el lanzador. “Hanley hizo todo lo que pudo y solo la tiró un poquito ancha. No se podía hacer nada, era una jugada difícil”.

El torpedero se mostró contrariado en el momento pero Kershaw rápidamente le dejó saber que no lo culpaba. Mattingly envió al también dominicano Carlos Triunfel a defender las paradas cortas para los últimos dos episodios.

“Estaba tratando de cortarla y lanzar”, dijo Ramírez. “Lo vi corriendo y pensé que tenía que hacer lo que fuera. Definitivamente fue un error. En esa situación no quieres nada que se parezca a un hit. Quieres salvar al pitcher”.

Kershaw, además alcanzó la marca de ponches más alta de su carrera, al recetar 15 chocolates. Por si fuera poco terminó sin regalar boletos.

De esta forma el texano logró el sin hist ni carreras número 22 en la historia de la franquicia, requiriendo apenas 107 lanzamientos.

Este fue el segundo no hit no run de la temporada, tras el logrado por Josh Beckett en Filadelfia el pasado 25 de mayo, y además es la primera vez que dos compañeros lanzan partidos de esta índole en la misma temporada desde 1972.

Kershaw también se convirtió en el tercer Cy Young reinante en lanzar un no-hitter. Los otros son Bob Gibson y otro zurdo histórico de los Dodgers, Sandy Koufax.

 

Exit mobile version