La mañana de este viernes, el Concejal del Municipio Chacao por Un Nuevo Tiempo Diego Scharifker, inspeccionó las instalaciones de la Estación Altamira del Metro de Caracas, con la finalidad de evaluar las causas de los malos olores reportados por los usuarios del sistema. Al entrevistarse con Rafael Hernández, funcionario responsable de la estación, le informó que la situación se deriva de una fuerte filtración de aguas negras en una zona del túnel muy cercana al andén en dirección Palo Verde, atribuida a una avería en el sistema de aguas negras del Hotel Caracas Palace, según lo informado por dicho funcionario.
El Concejal Scharifker expresó que al consultar a la Gerente de Recepción del Hotel Caracas Palace, Sra. Thais Ramírez, le manifestó que las instalaciones del hotel no han presentan avería alguna y que “la estructura del hotel no alcanza las instalaciones de la Estación Altamira del Metro de Caracas”, el hotel atribuye el bote de aguas negras a una rotura en el sistema de drenaje público.
“Esta situación puede traer graves consecuencias para la salud de los usuarios y trabajadores del Metro de Caracas a nivel metropolitano, la Estación Altamira es un nodo de muy alto tráfico, por ella transitan una gran número de ciudadanos a diario, quienes pudieran presentar síntomas de afecciones en su salud si no se toman las previsiones del caso”, comentó Scharifker.
Finalmente, Scharifker confirmó que le fue expresado por el responsable de la estación, que Metro de Caracas ya está gestionando la reparación de la avería y estiman que culminen el proceso en el transcurso de las próximas dos semanas. “Desde la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Chacao haremos un exhaustivo seguimiento a esta situación a fin de garantizar que los usuarios del sistema metro no se vean afectados”. Prensa Diego Scharifker