Un baldazo de agua fría. Después de varias horas de reunión, la FIFA dio su veredicto final sobre el suceso ocurrido entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini, quien lo acusó de haberlo mordido en el partido del martes pasado, publica el portal uruguayo ovaciondigital.com.uy
El “Pistolero” fue suspendido por nueve partidos con la selección uruguaya y no podrá estar el sábado ante Colombia por los octavos de final del Campeonato del Mundo. Además por cuatro meses no podrá tener ninguna actividad vinculada al fútbol tanto en la selección uruguaya como en cualquier otro equipo incluyendo entrenamientos ni entrar a los estadios.
Asimismo deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos.
“Tal comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de juego de fútbol y en particular no en el Mundial de Fútbol de FIFA cuando los ojos de millones de personas están sobre las estrellas en el campo de juego”, sostuvo la FIFA. “El Comité Disciplinario tuvo en cuenta todos los factores en este caso y el grado de culpabilidad de Suárez”, agregó.
Uruguay tendrá 21 días para apelar el fallo, pero la decisión no suspende la medida, informó la FIFA.
En el caso de que Uruguay llegue hasta el final, Suárez cumplirá 4 partidos sin jugar en la selección. Le quedarán 5 por cumplir entre Copa América y Eliminatorias.
La postergación del anuncio del fallo de anoche para hoy había generado optimismo en la delegación de Uruguay en Brasil.
“Creo que fue positivo porque cuando hay una seguridad total de un tema el fallo sale relativamente rápido. El hecho de que se hayan tomado más tiempo es un buen presagio. Es un buen síntoma de que estén valorando las pruebas que se presentaron. Yo lo tomaría como positivo que analicen más a fondo lo que presentó”, había manifestado Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol esta mañana a radio Sport 890.
En la reunión de anoche participó toda la dirigencia de FIFA aunque no el presidente Joseph Blatter que viajó a ver el partido entre Suiza y Honduras y volvió tarde en la noche a Río.
Lea el comunicado de FIFA en español aquí.