El portal de juegos y apuestas en internet “888 Poker” informó de que ha terminado la relación con el delantero uruguayo Luis Suárez, que hasta ahora era su “embajador”, a raíz de la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.
“Lamentablemente, tras el comportamiento (de Suárez) durante el partido de Uruguay en la Copa del Mundo contra Italia el martes, 888poker ha decidido terminar su relación con Luis Suárez con efecto inmediato”, dice el comunicado de la página web.
La compañía, que contrató al delantero del Liverpool hace dos meses, antes del mundial, para convertirse en su “embajador” e imagen en el mundo, ha difundido varios vídeos del uruguayo y había pactado con él su presencia en eventos.
No obstante, ya advirtió hace unos días de que no iba a “tolerar ninguna conducta antideportiva” a pesar de la “fantástica temporada” del jugador, en la que “sus logros fueron reconocidos mundialmente”.
Luis Suárez fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos internacionales con su selección y con la inhabilitación de cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.
El Liverpool ha declinado hacer ningún comentario hasta que estudie con atención el informe de la FIFA, mientras tanto, la imagen de Luis Suárez todavía luce en la fachada de Anfield, el estadio de los “reds”.
También la multinacional alemana de material deportivo Adidas está pendiente de anunciar su decisión sobre la relación con el futbolista.
Esta marca ya reprendió públicamente a Suárez en 2013 cuando el atacante del Livepool mordió al defensa del Chelsea Branko Ivanovic en el brazo, por lo que tuvo que cumplir una sanción de diez partidos en la Liga inglesa. EFE