Dos temblores de magnitudes 4,6 y 3,9 en la escala de Richter sacudieron hoy una zona del oriente de Bolivia y asustaron a los habitantes de algunos pueblos, sin que se reportaran víctimas, informó hoy el observatorio sismológico San Calixto. EFE
El mayor sismo fue registrado a las 06.49 hora local (10.49 GMT) y su replica a las 09.24 (13.24 GMT), en ambos casos con una intensidad III en la escala de Mercalli en poblaciones cercanas de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz (este).
El temblor de 4,6 tuvo como epicentro un punto a 20 kilómetros al sudoeste de la población de Samaipata, 31 kilómetros al noreste de Valle Grande y 115 kilómetros al suroeste de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad boliviana más poblada.
El segundo temblor tuvo su epicentro 12 kilómetros al noreste de la población de Mairana, 13 kilómetros al norte de Samaipata y 92 kilómetros al sudoeste de Santa Cruz de la Sierra.
Según el observatorio de San Calixto, no existen reportes de daños humanos, ni materiales, si bien la prensa cruceña indica que hubo rajaduras en casas o muros de adobe en Samaipata.