Los seis récords que se han roto en el Mundial

Los seis récords que se han roto en el Mundial

Brasil 2014 gol 640px

El Mundial de Brasil 2014 ha sido elogiado como uno de los más emocionantes en la historia del torneo y las cifras así lo demuestran. Récords de larga data –de goles, edades e incluso longitud de nombres– se están tambaleando en esta edición de la Copa del Mundo. BBC Mundo escoge cinco de los récords que han sido rotos en Brasil 2014.

1. Goles y más goles

A juzgar por el número de goles, este Mundial ha sido uno de los más emocionantes de todos, con un récord de 136 tantos anotados en la fase de grupos.





La cifra supera por seis el récord establecido en el Mundial de Corea y Japón en 2002.

Y esta tendencia se ha mantenido en los octavos de final: mediante un cabezazo del francés Paul Pogba contra Nigeria, se llegó a los 146 goles, uno más que el total anotado en todo el torneo de Sudáfrica 2010, que tuvo el menor número de goles desde que el Mundial adoptó un formato de 64 partidos.

Al final de los octavos de final la cuenta de goles alcanzaba los 154.

2. Octavos para la historia

Por primera vez los ocho ganadores de grupo avanzan a cuartos de final.Con la victoria de Bélgica sobre Estados Unidos por 2-1, el martes acabaron los octavos de final. Y por primera vez en la historia de los Mundiales los ocho ganadores de los grupos avanzan a los cuartos de final: Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica.

Por otro lado, por primera vez cinco partido de octavos de final se definieron en tiempo suplementario: Argentina-Suiza, Bélgica-EE.UU., Alemania-Argelia, Costa Rica-Grecia (penaltis) y Chile-Brasil (penaltis). La anterior marca había sido en Italia 90, con cuatro.

Leer la nota completa en BBC