La tormenta tropical Arthur alcanzaría fuerza de huracán el jueves, afectando algunos planes por el feriado del 4 de julio en la costa este de Estados Unidos, al tiempo que funcionarios cerraban playas y postergaban el lanzamiento de fuegos artificiales anticipándose a fuertes lluvias e intensos vientos.
Alertas de huracán y tormenta tropical eran vigentes el miércoles desde Florida a Carolina del Norte, después de que la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico se fortaleciera durante la noche, dijeron funcionarios de Estados Unidos.
Arthur podría descargar hasta 5 centímetros de lluvia al este de la península de Florida y la costa de Carolina del Norte y producir peligrosas corrientes a lo largo de las costas de varios estados del sur del país, según el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta permanecía en el mar con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (kmh) a primera hora del miércoles y se ubicada a unos 160 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y a 445 kilómetros al sur de Charleston, en Carolina del Sur.
Moviéndose hacia el norte a 9 kph, Arthur podría desatar vientos huracanados de 135 kph cuando las bandas exteriores rocen Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves y viernes antes de debilitarse, según mapas del centro de pronósticos de huracanes.
Funcionarios en Atlantic Beach, Carolina del Norte, dijeron que realizarían el sábado en lugar del viernes el show de fuegos artificiales de la ciudad por el Día de la Independencia.