Este miércoles, el Concejo Municipal de Sucre reconoció a 126 profesionales del derecho con la Orden Dr. Cristóbal de Mendoza, en honor al Día del Abogado, y por su loable labor en defensa de las leyes y de la Constitución de la República de Venezuela.
El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, destacó la importancia de hacer valer la abogacía en Venezuela. Aseguró que en la actualidad, el país atraviesa momentos difíciles en materia de justicia. “En Venezuela estamos frente a una crisis en la que la justicia apoya a la impunidad. Donde la justicia está a favor de los poderosos y no del lado de los desprotegidos como debería ser. Estamos frente a una justicia podrida e impune”.
Barroso recalcó que pese a que el panorama pinta oscuro, hay quienes se mantienen en pie de lucha. “La situación no es fácil, pero tenemos que seguir adelante batallando, actuando y haciendo lo mejor para nuestro país. Siempre ajustados a las leyes, a las normas y a lo que establece nuestra Constitución Nacional. Por eso tomamos esta carrera, para estar del lado de nuestra gente y de la verdad”.
Reiteró que los concejales de Sucre se mantendrán en cada rincón del municipio, conociendo la realidad de su gente, escuchando sus inquietudes, y materializando soluciones a sus necesidades.”El trabajo de un concejal es estar en la calle con la comunidad, con la gente, atendiendo sus necesidades y dando respuesta a sus problemas. Por eso nos mantendremos permanentemente en la calle de la mano de nuestro pueblo. Esta no será una Cámara de concejales de escritorio, sino de servidores públicos preocupados por nuestra gente”.
Durante la actividad, también fue reconocido el trabajo de los diputados al Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Flavia Martineau, Michelle Ferrandina Medina y Milagros Valera. Así como al alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez.
Prensa Concejo Municipal de Sucre