Luego de una exitosa primera temporada, durante la que se agotaron todas las funciones, se extienden las presentaciones de Memoria del silencio, obra que narra el testimonio de dos hermanas separadas por la revolución cubana. Una de ellas se va a los 18 años “por seguir al hombre que amaba” y la otra se pliega a la revolución en Cuba “por seguir al hombre que amaba”. Cuarenta años después se reúnen y comienza esta historia contada desde dos experiencias muy distintas que podrían parecer irreconciliables.
Basada en la novela del mismo nombre, escrita por la autora cubana Uva de Aragón sobre hechos reales, la obra es presentada por primera vez por AGOTeatro y protagonizada por Soraya Siverio, Lucrecia Baldassarre, Carlos Domínguez y Unai Amenábar. Las funciones serán los viernes 18 y 25 de julio y viernes 1 y 8 de agosto, en el Teatro Santa Fe.
“Memoria del silencio nos regala experiencias humanas que evidencian lo necesario del encuentro y el afecto, dos palabras perdidas en Venezuela”, asegura Virginia Aponte, directora de la pieza y de la agrupación teatral desde hace más de 20 años.
“En definitiva, esas reminiscencias conforman la historia colectiva de los pueblos, y sin memoria no hay país. Hoy, sin embargo, se quiebra el silencio”. Uva de Aragón
“AGO Teatro insiste en mostrar un espectáculo bien actuado y de amargo rótulo poético. Este Memoria del silencio es vital e importante para el ahora de Venezuela y América entera (…) Hacía muchos años que no veíamos correr lágrimas de verdad ni contemplábamos el húmedo sudor de cuatro seres empeñados en enseñar con sus personajes dos amargas historias de soledades y desatinos (…) Con Memorias del silencio continúa Virginia Aponte suscitando y proponiendo urgentes reflexiones sobre temas trascendentales para la comunidad caraqueña…”. E.A. Moreno Uribe, crítico teatral, 28 de junio 2014.