Tras 24 años Argentina vuelve a una final de una Copa del Mundo. El conjunto de Messi y compañía logró derribar a Holanda en un dramático duelo que se definió en la tanda de penales. El conjunto de Sabella se jugará el título el próximo domingo cuando se mida a una Alemania que apabulló a Brasil el pasado martes.
Argentina y Holanda ofrecieron un partido duro, donde la táctica prevaleció en todo momento. Tanto Messi como Robben tuvieron pocos espacios para desarrollar su mejor juego, al final el partido se definió por la frialdad de los rematadores argentinos, quienes tuvieron en el portero Romero a su mejor socio. Y es que el guardameta detuvo dos disparos que le dieron aire al combinado Albiceleste.
Pérez y Lavezzi dos puñales por las bandas
El partido comenzó movido. Ambos equipos se han repartido la pelota. La “orange” probó de lejos con un gran remate de Sneijder, sin embargo el disparo del volante se fue lejos. A los doce minutos, Enzo Pérez se embaló al área sorteando rivales, pero fue derribado a escasos metros del área. Messi cobró el tiro libre, pero el portero Cillessen detuvo sin problemas.
Argentina empezó a tomar protagonismo en el partido. Un Enzo Pérez muy activo buscó por las bandas, al igual que Lavezzi. Al 22´ cerca estuvo el cuadro de Sabella de colocarse al frente. Garay cabeceó un tiro de esquina que se fue arriba por poco.
El cuadro sudamericano siguió manejando los tiempos del partido. Holanda por su parte, se aproximó al marco de Romo con pelotas largas que buscaban como receptores a Robben y Van Persie. El encuentro se fue al descanso con un cero a cero en la pizarra.
Mascherano evitó el gol de Robben
El segundo tiempo inició con una fuerte lluvia que le agregó más drama al partido. El guión no varió. Holanda dio entrada al debutante Clasie por un De Jong agotado.
A la hora de juego, Argentina volvió a hacer daño por la banda. Lavezzi metió un gran centro que Higuaín no remató por poco y es que el central Vlaar cerró con lo justo.
Corría el minuto 74´ cuando el grito de gol se perdió en el ambiente. Esta vez Enzo Pérez mandó centro al área, donde el “Pipa” remató incómodo. El tiro pegó en el lateral de la red.
A diez del final, Sabella dio ingreso a Palacio por el “Kun” Agüero. Se retiraron en su lugar Enzo Pérez e Higuaín.
Cuando el reloj marcaba ya los noventa reglamentarios, Robben tendría la llave del gol. El volante del Bayern se filtró entre la defensa y cuando decidió a rematar Mascherano apareció para convertirse en el héroe de Argentina.
Argentina perdona y sufre
Tras noventa minutos agotadores, Holanda y Argentina llevaron el duelo al extra tiempo. El cuadro europeo se mostró más entero en los primeros quince minutos. El DT “orange” dio ingreso a Huntelaar por Van Persie. Mientras que su homólogo albiceleste gastó su último cartucho dando ingreso a Maxi Rodríguez por Lavezzi.
Al cierre del primer tiempo, Palacios metió un gran centro que Agüero no llegó.
Argentina gozó con dos oportunidades únicas para marcar. Al 115´ una gran habilitación dejó a Palacios solo ante el meta, pero su remate de cabeza fue bien detenido por Cillessen. Un minuto después Messi se la jugó por la banda y centró al corazón del área, pero Maxi Rodríguez no logró empalmar bien de volea.
Romero, héroe en los penales
El guardameta Sergio Romero se puso la capa de héroe en la tanda de penales. El cancerbero detuvo dos remates (Vlaar y Sneijder) que le dieron vida a una Argentina que se mostró impecable desde los doce pasos.
Messi se encargó de inaugurar la pizarra, un tanto que le otorgó confianza y ánimos al resto de sus compañeros.
Redacción La Patilla