Violentos enfrentamientos en Argentina por los despidos en la multinacional estadounidense Lear, fabricantes de componentes para automóviles. Trabajadores de la empresa, compañeros de profesión y organizaciones de izquierda cortaron (barricada) una importante autopista de Buenos Aires.
La policía llegó al emplazamiento y utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos logró reabrir el tráfico. Las tensiones comenzaron en el mes de mayo cuando 330 trabajadores fueron despedidos a los que se sumaron otros cien a finales de junio.
“Esto sucede porque el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está haciendo buenos negocios y está dialogando con el imperialismo para pagar una vez más la fraudulenta deuda externa y por eso tiene que mantener excelentes relaciones también con los miembros de las empresas norteamericanas”, explica una sindicalista.
Es el segundo día consecutivo en el que se producen altercados en la capital argentina. Mientras tanto, el Gobierno ha anunciado que continuará el viernes las negociaciones en Nueva York tras el fallo favorable de la justicia estadounidense a los fondos especulativos que reclaman el pago de la deuda argentina.
Imágenes de la Represión
El Partido de los Trabajadores Socialistas colgó en youtube un video editado por ellos de la acción policial donde además señalan como responsable a la presidenta Cristina Kirchner.
Con información de euronews y del Partido de los Trabajadores Socialistas