Ventolera causó terror en Aragua de Barcelona

Ventolera causó terror en Aragua de Barcelona

(Foto El Tiempo)
(Foto El Tiempo)

 

Una familia damnificada y otras nueve afectadas fue el resultado de una pertinaz lluvia y vientos huracanados en la población de Aragua de Barcelona la tarde de este jueves, informa El Tiempo.

Un ensordecedor sonido metálico seguido de una explosión fue lo que alertó a los vecinos de la calle La Antena, del sector José Gregorio Hernández.





Y es que la fuerte brisa que acompañó el aguacero ocasionó el desprendimiento de una torre transmisora de la empresa de telefonía celular Movilnet, la cual se desplomó sobre una vivienda.

Los miembros de la familia Ledezma no se encontraban en su morada al momento del siniestro. La madre Rosa Ledezma (39 años) estaba trabajando y sus hijos celebraban el fin de año en el colegio.

Efectivos de Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Anzoátegui llegaron al sitio para resguardar la seguridad de los vecinos y de los curiosos.

Alexander Albornoz, quien reside a pocos metros de la vivienda destruida, dijo que luego de que iniciara la fuerte precipitación, se asomó a la ventana de su casa y pudo observar cómo se estremecía la estructura justo antes de caer.

“Cuando miré por la ventana y sentí la brisa tan fuerte me asuste, pero me di cuenta que la antena se movía de un lado a otro. En ese momento comenzó a doblarse por la mitad y corrí para la calle”.

Fuertes ráfagas de viento que acompañaron al copioso aguacero que cayó durante la tarde-anoche de ayer en el municipio Anaco, también ocasionó la caída de una enorme valla, ubicada en los terrenos del aeropuerto.

El aviso hacía alusión a un proyecto llamado Complejo Recreacional Anaco que realizaría el Ejecutivo municipal en los terrenos del aeródromo.

La caída de esta estructura y el desprendimiento de algunas ramas de árboles, fueron los principales reportes que recibieron Protección Civil y Bomberos de Anaco.

Cayó estructura

En los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, los vientos huracanados igualmente hicieron de las suyas. En El Tigre, tres viviendas en el sector Casco Viejo y una en la calle 19 Sur se vieron afectadas.

La más perjudicada fue la morada número 15 en la calle Lara, habitada por María Ramírez (51 años), su esposo Diomar Contreras y su hijo de 12.

Allí el techo de zinc que cubría la cocina, el baño, tres habitaciones, la sala y un pasillo se desplomó. El área del corredor principal sólo perdió dos láminas.

La vivienda de Armando Tirado, ubicada detrás de la de Ramírez, (calle Caracas) perdió parte del techo del fondo.

En Guanipa se vino abajo parte del paredón de la empresa Cafri, en la zona industrial, sin afectaciones en vehículos.

Sin luz
El alumbrado público también fue arrasado por la antena, por lo que el sector quedó sin energía después de que la torre cediera. Aunque el servicio eléctrico se suspendió, la zona estaba siendo despejada por medidas de seguridad.

Consecuencias
Leida Toro, directora de PC-Aragua, informó que hasta el momento no ha- bían podido contabilizar los daños, debido a la cantidad de barriadas afectadas. Un total de nueve viviendas quedaron sin techo: 4 en el Vallito, 5 en La Cruz y 1 en la zona Gladis de Lusinchi.