No le des más vueltas a la cabeza. 1 Lo que hiciste, hecho está. Intenta tranquilizarte y buscarle una explicación a lo ocurrido. Analiza la situación y no te preocupes en exceso, todo problema tiene remedio. Así lo reseña ña página web elmundo.com.ve
2 Pide consejo a los compañeros de trabajo. Ellos también conocen a tu jefe, por lo que pueden servirte de gran ayuda a la hora de intentar algo original y sobrio para pedirle perdón al jefe. Acepta lo que te digan el resto de empleados y selecciona sus ideas, así conseguirás algo más homogéneo y mejor para disculparte con tu jefe
3 Anota en un papel lo que quieres decir y prepáralo como si fuera un discurso. Ponle empeño a tu disculpa y ensaya mucho en casa.
4 Busca el momento adecuado para hablar con tu jefe. No lo hagas con otras personas delante, sino aprovecha cuando esté a solas. Te será mucho más fácil pedir disculpas a tu jefe y, además, evitarás exponerte a otros. Estar a solas y en su despacho es el mejor momento para hablar con tranquilidad y para que escuche todo lo que tengas que decirle.
5 Sé sincero en tus palabras. La sinceridad siempre se nota y es algo que muchos directivos valoran muy positivamente. Empieza con palabras de disculpa y continúa con tu argumentación. Mientras lo hagas, mírale directamente a la cara y hazlo con seriedad. No sonrías a menos que él le quite hierro al asunto.
6 Por último, escucha lo que tu jefe responda a tu disculpa. Sea lo que sea, no te enfades y acéptalo. El error ha sido tuyo, no suyo.