Durante esta época del año, muchos de los árboles en Venezuela comienzan a cargarse de ricos y jugosos mangos. Al unísono, muchos niños comienzan a arrojarles piedras, intentando tumbar algunos, mientras que los que poseen matas de mango en su casa se dedican a regalarlos a familiares, amigos y vecinos, abrumados a veces por las grandes cantidades.
Para que aproveches esta deliciosa fruta en su mejor momento, aquí te dejamos las mejores recetas con mango que Cocina y Vino te ofrece.
Principales: sí, los mangos no sólo se pueden disfrutar en mermeladas o jugos; también se puede hacer en platos dignos de un almuerzo o cena. El atún en salsa de mango, las chuletas de cerdo con chutney de mango, el ceviche de mango y los rollos de mango y cangrejo son algunas de las opciones.
Ensaladas: este es uno de los usos más comunes que se le da a este dulce y aterciopelado fruto. Se puede combinar con otras frutas, como en la ensalada de mango, jícama y piña o en la de fresas, mango y aguacate. También puede ir acompañada de frutos secos, como en la ensalada de mango y nueces, o con productos del mar, como en la ensalada de cangrejo y mango o en la ensalada Thai de mango.
Bebidas y cocteles: preparar jugos es otra de las utilidades que se le suele dar al mango. Sin embargo, no hay que encasillarse con el típico batido. Una rica opción es preparar smoothies, ya sea sólo con mango o combinándolo con otra fruta, como en esta receta de smoothie de fresas y mango. Para darle un giro innovador también puedes probar con esta extravagante receta de jugo de mango exótico. Y si lo que buscas es algo mucho más chic, ideal para una reunión con amigos, el mango mojito, la margarita mango pasión y el carato de mango son ideales.
Postres: un uso poco considerado cuando de consumir mango se trata. No se trata de picarlo en trocitos y bañarlos en caramelo para servirlos como postres en copitas individuales. Con el mango puedes preparar una buena y rica torta, un pie o ricas jaleas. Otra alternativa que ofrecemos en prepararlos al vino, si se trata de una ocasión más elegante.