El nuevo presidente del banco portugués Espirito Santo (BES), Vitor Bento, afirmó esta martes que su objetivo es recuperar la confianza en los mercados y poner fin a la especulación sobre sus acciones, que volvieron a hundirse en bolsa.
“Mi prioridad es reconquistar la confianza de los mercados, poner fin a la especulación y abrir un nuevo capítulo en la historia del banco”, dijo Bento en un mensaje dirigido a los 10.000 empleados del BES en el mundo.
Este prestigioso economista de 60 años, que el lunes sustituyó a Ricardo Salgado en la dirección de la entidad, aseguró que el BES sigue siendo “una institución capitalizada”, y seguirá siendo “un pilar de la economía portuguesa”.
“Todavía tenemos algunos obstáculos y desafíos por delante pero estoy seguro de que los superaremos. El equipo se ha puesto a trabajar”, dijo Bento, que trabajó en el banco central portugués.
El Espirito Santo está en el punto de mira de los mercados por su vulnerabilidad a los problemas financieras de su principal accionista, la familia Espirito Santo, que tiene un 20,1% del capital.
Hacia las 14h30 GMT, la acción caía cerca de un 8,5%, a 0,4 euros, tras haber perdido más de un 20% por la mañana. AFP