Cómo evitar la falta de concentración

Cómo evitar la falta de concentración

mujer

Que el tiempo no te gane…

Aunque pareciera que es difícil terminar una tarea o acción, sí es posible. Aquí te decimos cómo evitar la falta de concentración. ¡Inténtalo! Salud180

1. No tomas suficiente agua. La Secretaría de Salud de Jalisco, recomienda consumir suficiente agua para mantener en buen funcionamiento el organismo. Ya que la deshidratación produce mal humor y falta de concentración, además que limita las actividades de la vida diaria.

2. Dieta baja en Omega 3. Para el Neuropediatra, Eduardo Barragán Pérez, Presidente de la Liga Latinoamericana para el Estudio del Déficit de Atención, el omega 3 se encarga de que exista una buena estructura cerebral. Contribuye a la buena circulación cerebral y por tanto al rendimiento mental.

3. Comer acompañado. Desayunar o almorzar en una cafetería o restaurantes con amigos o compañeros, reduce el control cognitivo e induce a cometer más errores que si se come en la mesa de trabajo, así lo afirma un estudio publicado en la revista Plos ONE.

4. ¿No te gusta mascar chicle? Esta acción puede aumentar considerablemente el rendimiento cerebral a la hora de desarrollar actividades multitarea, llegando incluso a mejorar un 109% los resultados, así lo explica un estudio presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento celebrado en Japón.

5. Siempre estás en la oficina. Una investigación de la Universidad de Michigan afirma que los ambientes naturales como los bosques y parques son ideales para reducir la fatiga atencional. Así que busca un momento para ti en la naturaleza y mejora tu concentración.

6. Fumas. Una investigación realizada por la Universidad Northumbria, en Reino Unido, revela que los fumadores que dejan el tabaco aumentan su capacidad mental y contracción.

7. Escuchas muy poca música. Cuando escuchamos música, ejercitamos nuestro cerebro de una forma única. Ya que entrena y mejora funciones cerebrales que nada tienen que ver con escuchar melodías, explica Charles Limb, profesor de la Universidad de Hopkins.

Exit mobile version