Movimiento estudiantil irá “casa por casa” a partir de agosto

Movimiento estudiantil irá “casa por casa” a partir de agosto

Foto El Tiempo
Foto El Tiempomovimiento

Los estudiantes opositores volverán a tomar las calles del país, pero esta vez intentarán una nueva estrategia: el encuentro cara a cara, publica El Tiempo.

Este martes el presidente del centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Eusebio Costa, anunció que el movimiento estudiantil  iniciará  visitas “casa por casa” a partir de agosto para explicar las razones que los mantienen en protestas desde el 4 de febrero de este año contra el Gobierno.

Costa, quien fungió como vocero del movimiento en una rueda de prensa ofrecida en las afueras de la delegación de la Unión Europea en Caracas, dijo que  tendrán como prioridad ir a las  zonas populares.





Para Costa la visita a los hogares no debe ser dejada únicamente para tiempos de campañas electorales.

Recordó los maltratos y violaciones de derechos humanos (DDHH) a las cuales han sido sometidos diversos estudiantes y jóvenes que han participado en las protestas anti gubernamentales en este año que arrojaron 43 fallecidos y 3 mil 210 detenidos.

Afirmó que no dejarán las protestas hasta que sus compañeros obtengan la libertad plena y se logren cambios en la nación.

Esta nueva fase de protestas continuará a las efectuadas desde el febrero de este año que iniciaron con marchas y cierres de calles, luego incluyeron las pernoctas en llamados “campamentos de libertad”, pancartazos en espacios como centros comerciales o esquinas de calles, y más recientemente huelgas de hambre en Caracas, Bolívar y Táchira. Paralelamente realizaron asambleas en centros de estudios y urbanizaciones.