Un juez federal en Connecticut ordenó el miércoles una valoración psiquiátrica a un venezolano acusado de realizar amenazas telefónicas a residentes de Newtown en los días posteriores a la masacre de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook.
Wilfrido Cárdenas Hoffman, quien podría pasar hasta cinco años de prisión si es declarado culpable de los cargos que enfrenta, fue arrestado el mes pasado en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando viajaba a México desde Venezuela.
En su comparecencia inicial el miércoles ante la corte federal de New Haven, abogados defensores dijeron al juez que Cárdenas ha recibido atención psiquiátrica en Venezuela. Se ordenó la valoración por parte de un especialista después de que los abogados defensores la solicitaron para que su cliente reciba el tratamiento apropiado.
Un abogado de Cárdenas rechazó hacer comentarios después de la audiencia.
El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza mató a su madre a disparos y posteriormente a 20 niños y seis educadores en la escuela primaria antes de suicidarse.
Los fiscales dicen que Cárdenas realizó llamadas telefónicas amenazadoras dos días después de las balaceras. Las autoridades señalan que en algunas llamadas, él dijo que era el atacante y amenazó con matar a la persona que respondió la llamada.
“Habla Adam Lanza; voy a matarte (lenguaje soez). Estás muerto. Estás muerto. ¿Me escuchaste? “, dijo quien realizó la llamada, según las autoridades.
Cárdenas es acusado de decir en otra llamada: “Habla Adam Lanza. Voy a matarte; estás muerto. Con mi ametralladora. Estás muerto (lenguaje soez)”.
Se ordenó que permanezca encarcelado hasta una audiencia para establecer causa probable, la cual fue programada para el 16 de septiembre.
Vía panorama.com