Las autoridades de Ucrania cerraron todas las rutas aéreas que sobrevuelan el este del país debido al avión de línea de la compañía Malaysian Airlines que se estrelló el jueves, anunció Eurocontrol.
“Todos los planes de vuelo que incluyen esas rutas son rechazados por Eurocontrol”, indicó un portavoz de la la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea. “Esas rutas quedan cerradas hasta nuevo aviso”, señaló Eurocontrol.
Delta, Lufthansa y Air France decidieron suspender
La aerolínea Delta dijo el jueves que decidió suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania, tras la caída de un avión malasio en el este del país con 295 personas a bordo.
“Por precaución, Delta suspendió los vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania y está monitoreando la situación que involucra al vuelo 17 Malasia Airlines”, informó Delta en un comunicado.
Según señaló un portavoz de la compañía en Fráncfort, el objetivo es evitar sobrevolar esa región ucraniana en la que se registran enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno de Kiev y rebeldes separatistas prorrusos.
“Hemos decidido inmediatamente no sobrevolar el este de Ucrania”, dijo a Efe un portavoz de Air France, que afirmó no poder definir con precisión la zona cubierta por esa prohibición ni el número de aviones de la aerolínea que la utilizaban.
La misma fuente comentó que se trata de trayectos con Asia.