Singapore Airlines pide disculpas tras polémica con el vuelo MH17

Singapore Airlines pide disculpas tras polémica con el vuelo MH17

FOTO EFE
FOTO EFE

La aerolínea singapuresa Singapore Airlines pidió disculpas después de que un anuncio en el que afirmaba que sus aviones no sobrevolaban Ucrania provocó una oleada de críticas en las redes sociales.

Algunos usuarios acusaron a la aerolínea de oportunista por realizar el anuncio e incluso de desinformar porque daba la impresión de que nunca había utilizado la ruta por Ucrania, cuando lo hacía hasta el accidente del avión de Malaysian Airlines.

“Reconocemos que la información podía haber sido comunicada mejor y pedimos disculpas sinceras si ha ofendido a nuestros clientes y a cualquiera en las redes sociales”, escribió la aerolínea en su página de Facebook.





Singapore Airlines expresó su pesar por las víctimas del avión malasio y aseguró que realizaron el anuncio tras numerosas peticiones de sus clientes a cerca de las rutas utilizadas entre Europa y Asia.

“No es sólo insensible, de hecho parece como si trataran de engañarnos o manipularnos”, afirmó un internauta, quien subrayó que no es lo mismo “no utilizar” que “no utilizar a partir de ahora” una ruta de vuelo peligrosa.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo se estrelló el jueves en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El aparato del vuelo NH17 que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue presuntamente derribado por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EEUU, que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.

La mayoría de los pasajeros, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense.

A bordo también viajaban 44 malasios, incluidos los 15 miembros de la tripulación y dos bebés; 27 australianos; doce indonesios, incluido un bebé; diez británicos, uno de ellos con doble nacionalidad sudafricana; cuatro alemanes; cuatro belgas; tres filipinos; un canadiense y un neozelandés. EFE