Familias de la torre David fueron trasladadas a Ciudad Zamora en Cúa (Fotos)

Familias de la torre David fueron trasladadas a Ciudad Zamora en Cúa (Fotos)

FOTO AVN
FOTO AVN

“Tenía cinco años viviendo en la Torre Confinanzas y ya estaba cansada pero no tenía otra opción”, señaló Wendy García, una de las mujeres que dejó este lunes el edificio ubicado en la parroquia San Bernardino de Caracas, para mudarse al complejo habitacional Ciudad Zamora, situado en Cúa, estado Miranda.

FOTO AVN
FOTO AVN

La señora García podrá cuidar mejor de sus hijas en esta nueva vivienda donde “ellas tendrán más tranquilidad para jugar y yo también porque vivíamos indignadas en la torre”, dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Las condiciones de insalubridad y precariedad imperaban en dicho edificio donde compartían 1.156 familias. Este martes, 77 comenzaron una nueva historia gracias al trabajo conjunto que la comunidad efectuó junto al Gobierno Nacional.





FOTO AVN
FOTO AVN

Eudis León, otra de las representantes de familia que fue trasladada hasta su nuevo apartamento contó con la voz entrecortada: “Estoy súper agradecida con el Gobierno de verdad muchas gracias, no tengo palabras, estoy en shock”.

Las familias trasladadas en unidades del metrobús del Metro de Caracas habitaban en los pisos 7, 9 y 28. “Ya se están atendiendo las medidas necesarias para el impacto de la llegada de estas familias a los Valles del Tuy, en el ámbito educativo y en el ámbito del transporte”, refirió el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

FOTO AVN
FOTO AVN

La mayoría de personas que viven en la Torre Confinanzas son “gente de bien, hay ingenieros, maestros e incluso pequeñas empresas de producción textil”, acotó el funcionario.

Esta semana se desarrollará la fase 1 y 2 de la Operación Zamora, la cual concluirá el traslado de 160 familias, al tiempo que se concluirá la clausura de los cuatro pisos superiores del edificio. Posteriormente se evacuarán los pisos 25, 26, 27 y 28, los más elevados de los que están ocupados.

Cuando hayan salido todas las familias funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomarán control de las instalaciones para que no se convierta en guarida para hechos delictivos.