Abogados del Foro Penal dijeron este martes que el Ministerio Público posee pocos elementos en contra de los estudiantes detenidos, entre ellos el caso de la líder de la UCV, Sairam Rivas. Consideran que la acusada es inocente de los delitos que se le imputan: instigación pública, agavillamiento, y uso de adolescentes para delinquir.
News Report
Alonso Medina Roa, abogado defensor, comentó que probablemente para el gobierno el mayor pecado de Sairam “es ser una dirigente estudiantil que ha derrotado dentro de la Universidad Central, las planchas identificadas con el oficialismo”.
Recalcó que los jóvenes que participaron en los campamentos no estaban realizando acciones subversivas; “cuando fueron detenidos, estaban durmiendo”.
Este miércoles estaría prevista la audiencia preliminar de los jóvenes que fueron detenidos en el campamento de la plaza Alfredo Sadel.
El Ministerio Público ofrece como pruebas contra los estudiantes, el testimonio de 16 guardias nacionales. Para los juristas, estos no serían elementos probatorios.