El presidente de Fedecámaras de Carabobo, Damiano Del Vescovo, advirtió que han registrado un deterioro de la calidad del empleo en la zona industrial del país. Agregó que además se está generando un problema social con la fuga de talentos, publica Unión Radio
“La zona industrial de Valencia genera alrededor de 150.000 empleos directos que se están viendo en peligro, hemos perdido alrededor de 8.000 empleos en lo que va de año; y también estamos perdiendo a profesionales que han sido formados en las empresas y en las universidades y esto nos deja con una pérdida de competitividad, la obsolescencia de desarrollo de tecnología y el dislocamiento de la cadena de producción”, aseguró.
En entrevista a Unión Radio, puntualizó que 25% de las empresas están paralizadas y del 75% de las que trabajan tienen algunas líneas de producción detenidas; así como la industria está trabajando a un 50% de la capacidad instalada.
“Es la crisis más larga y más profunda que hemos estado viviendo, porque no es una cuestión de que se otorguen o no los dólares, sino que tenemos que reconstruir la cadena de producción”, enfatizó.
Recordó que la zona industrial en Valencia es la locomotora de la economía. “Nosotros tenemos el 70% del ensamblaje de vehículos, el 90% de la fabricación de neumáticos, tenemos el 60% de alimentos, un desarrollo tecnológico con ensambladoras de computadoras y de equipos electrónicos, hay una diversidad amén de una pequeña y mediana industria que se está viendo afectada”, precisó.