¡El imperialismo existe! Es la campaña lanzada por el SIBCI (Sistema bolivariano de comunicación e información) que particularmente no me convencía de nada. Hasta que me he dado cuenta que la campaña si tiene sentido, y es que no solamente me ha convencido, es que me ha dejado anonadado, porque al ver al presidente chino Xin Jinping embestido por Nicolás en cadena nacional, con una banda al estilo presidencial de la bandera de Venezuela, pensé: “El imperialismo si existe”
“¡Viva la Patria libre y soberana!” se han cansado de decirnos en esas cadenas interminables, y yo pregunto ¿Cuál patria, libre y soberana? ¿La que han cambiado por llenarse sus bolsillos? La libertad y la soberanía pasa por mucho más que decirlo mil veces en televisión, el gobierno ha endeudado a nuestro país con china por casi 55 mil millones de dólares, lo equivalente a organizar 5 mundiales de futbol, ¿A dónde fue a parar todo ese dinero?
El “cogollito” nos viene a decir, que con el préstamo chino nuestros problemas se van a resolver, como que si fuera la primera vez que nos endeudamos con ellos, para tratar de elevar el papagayo que viene en caída libre por culpa de la corrupción e ineficiencia; aquí ni los chinos, ni los cubanos, ni los americanos, ni los rusos son la solución, aquí la solución pasa por mucho mas, es necesario que cambiemos el sistema.
¿Venezuela tiene solución? Claro que tenemos solución, la solución somos nosotros, los venezolanos, pero debemos entender que necesitamos generar cambios desde nuestros propios espacios, aquí cada uno de nosotros juega un rol de suma importancia, somos un importante granito de arena para levantar una gran muralla y hacer respetar nuestros derechos.
La unión de los venezolanos es fundamental, la lucha no es contra mi vecino, no es contra mi amigo, no es contra alguien que piense distinto que yo, la lucha es contra el gobierno que sigue acabando con Venezuela. Debemos abrir espacios de entendimiento, debemos generar confianza entre nosotros, dejar a un lado los miedos y la desconfianza por culpa de una polarización estúpida, que hemos venido heredando y con la cual debemos acabar.
La organización es un elemento fundamental para exigir respuesta a las organizaciones, y aquí algunos pensaran que iluso pensar de esta forma, pero estoy convencido de que es así, debemos crear grupos para reclamar lo que nos corresponde, necesitamos un cambio del CNE, debemos enfilar nuestros dardos hacia un mismo objetivo, más contundente son todos en una misma dirección, que atomizados.
Debemos impulsar el cambio desde nuestros espacios, generar debates, la radio bemba y las redes sociales deben estar inundadas con mensajes positivos de cambio, dejar a un lado los pesimismos y encauzar todas las aguas en una misma corriente, estamos un paso más cerca del cambio y podemos estar más cerca aun, entendiendo que mas que preocupación, ¡Tú eres la solución!
Aarón Andrés Rodríguez Moro
@RodriguezAaron