Un avión de Sunwing Airlines que cubría la ruta entre Toronto y la ciudad de Panamá se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad canadiense escoltado por dos aviones de combate estadounidenses cuando uno de los pasajeros profirió amenazas.
Medios de comunicación canadienses dijeron que, tras aterrizar en Toronto, una unidad de las fuerzas especiales de la Policía canadiense fuertemente armada abordó el avión y detuvo a un joven de 25 años de edad.
Un vídeo grabado por uno de los pasajeros del avión y obtenido por la televisión canadiense CTV muestra el momento en el que los agentes canadienses entran en el avión con armas de asalto demandando a gritos a todos los pasajeros que bajen la cabeza y levanten sus manos.
El Comando Aéreo de Norteamérica (Norad) señaló que dos aviones F-16 que se encontraban en una misión de entrenamiento escoltaron al vuelo 772 de Sunwing de vuelta al aeropuerto internacional Pearson de Toronto.
El vuelo había partido de Toronto a las 07.00 hora local (11.00 GMT) y se dirigía hacia la ciudad de Panamá con 189 personas entre pasajeros y tripulación.
Sunwing, una compañía especializada en vuelos “charter”, dijo que 45 minutos después de su despegue, cuando se encontraba sobre el estado de Virginia Occidental (EE.UU.), uno de los pasajeros profirió amenazas contra el avión lo que obligó a la tripulación a regresar a Toronto.
El avión aterrizó en el aeropuerto canadiense poco antes de las 09.00 hora local (13.00 GMT).
Suwning señaló que está previsto que el vuelo reanude su viaje a las 15.00 hora local (19.00 GMT). EFE