Copei-Anzoátegui se prepara para Congreso Ciudadano

Copei-Anzoátegui se prepara para Congreso Ciudadano

Foto Prensa Copei (Archivo)
Foto Prensa Copei (Archivo)

 

El presidente regional de Copei, José Pereira, indicó que la organización se está preparando en todos los rincones de Anzoátegui y en cada comité de base para asistir al Congreso Ciudadano donde las fuerzas de la alternativa democrática debatirán las diferentes vías para alcanzar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

En una reunión sostenida en El Tigre con los equipos políticos municipales, parroquiales y de bases y con dirigentes sociales, culturales y deportivos, se llevó adelante la incorporación de una serie de personalidades como Alex Almea, quienes se sumaron a las filas verdes en el marco de la apertura misionera socialcristiana.





“En Copei estamos claros que la lucha es en la calle, que la unidad se forja con el pueblo y con una organización social y aguas abajo, por eso estamos aquí recorriendo todo el estado, escuchando a los militantes y compañeros, oyendo a los independientes, haciendo contacto con los miles de anzoatiguenses que creyeron en el proyecto socialistas y que hoy como la gran mayoría están decepcionados y en búsqueda de una plataforma que los entienda, los apoye e incentive”, explicó.

La labor que efectúa la tolda verde anzoatiguense está enmarcada en el camino hacia el Gran Acto Misionero de Oriente donde los socialcristianos e independientes presentarán sus visiones y propuestas en búsqueda de la estructuración de plan de trabajo y un concepto de estado y de país que “nos lleve a la refundación de Venezuela y al cambio de sistema”.

Pereira aseveró que Copei jamás ha sido un partido de élite sino y que es una organización nacida para el combate social y de calle, por esta razón en la entidad se alistan para el gran debate sobre la salida constitución que se llevará a cabo con el Congreso Ciudadano.

Unidad

El vocero de los copeyanos le exigió a las dos fuerzas que discuten la forma de como conducir la alternativa democrática y como propulsar la oposición al régimen de Nicolás Maduro que cesen en sus posiciones y concreten la unidad real y de calle que pide a gritos la sociedad nacional.

“Mirándose el obligo no harán nada”, así lo expresó Pereira mientras agregaba que Copei en Anzoátegui estudia tomarse unas vacaciones de la Mesa estadal, así como lo anunció nacionalmente el presidente de la agrupación, Roberto Enríquez, hasta que quienes tratan de imponerse con argumentación sectarios renuncien a sus procedimientos y actitudes.

Recordó que el Congreso Ciudadano será una plataforma para el debate y para escucharnos entre todos. “Oponerse al encuentro multipartidista y multifactorial es rechazar la esencia de la descentralización, el parlamentarismo, y la política democrática en sí”.