Durante una rueda de prensa, Rosa de Scarano confirmó la veracidad de la fotografía recientemente publicada que muestra a los presos políticos, Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese compartiendo en Ramo Verde.
“Días de farsa en el que los sacaron a un jardín para tomar unas fotos y mentirle al país”, expresó Scarano en referencia a esta imagen que aseguró fue tomada el miércoles 23 de julio en la que los cuatro hombres permanecen juntos con unos instrumentos de música en sus manos, tomada por los mismos custodios.
Para Rosa de Scarano, alcaldesa del municipio San Diego, el alza preventiva del aislamiento resultó una farsa montada por el régimen que lidera Nicolás Maduro con la finalidad de crear una matriz de opinión negativa alrededor de los líderes.
“Esta agresión es la prueba del aislamiento al que continúan sometidos nuestros esposo y de la farsa montada durante tres días por Maduro, Ortega Díaz y la ministra Meléndez, en donde fueron invitados a compartir juntos un rato solo para sacarles una foto para confundir a los venezolanos, esa fue la primera vez que ellos tuvieron la oportunidad de hablar un rato entre sí”, dijo.
Tanto ella como Tintori, esposa de Leopoldo López manifestaron que se trataba de una “trampa” dirigida por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a quien calificaron de “mentirosa” exigiendo su renuncia.