#1 Haz una lista
Planifica las comidas para toda la semana. Luego revisa los ingredientes en tu nevera y alacena, y a continuación haz una lista de compras sólo para aquellas cosas que necesitas. Informe21
#2 Adhiérete a la lista
Lleve la lista contigo cuando vayas de compras y adhiérete a lo que anotaste en ella. No te dejes tentar por las ofertas, ni hagas compras cuando tienes hambre; vas a volver con más de lo necesario.
#3 Mantén sano el refrigerador
Comprueba que las juntas del refrigerador están en buen estado y que la temperatura es la correcta. Los alimentos deben ser almacenados entre 1 y 5°C para una máxima frescura y longevidad.
#4 ¡No tires eso a la basura!
La fruta que está apenas pasada se puede convertir en batidos o tartas de frutas. Las verduras que empiezan a marchitarse pueden hacer una buena sopa.
#5 Utiliza al máximo las sobras
En vez de raspar los restos y tirarlos al tacho de la basura, ¿por qué no utilizarlos para cocinar al día siguiente? Un poco de atún podría añadirse a la pasta y convertirse en una sabrosa ensalada. Una cucharada de verduras cocidas puede ser la base para una comida de olla.
#6 Sirve pequeñas cantidades
Sirve pequeñas cantidades de comida, teniendo en cuenta que todo el mundo puede servirse más una vez que han terminado su plato. Esto es especialmente útil para los niños, que rara vez estiman cuánto pueden comer en realidad. Las sobras se pueden enfriar, almacenar en el refrigerador y utilizarse otro día.
#7 Compra lo que necesites
Compra frutas y verduras sueltas en lugar de envasadas, de forma que puedas comprar la cantidad exacta que necesitas. Elige carnes y quesos de una charcutería, así también podrás comprar la cantidad que quieras.
#8 Guarda en el freezer
Si sólo comes un poco de pan, guárdalo en el freezer y luego saca unas cuantas rodajas un par de horas antes de que las vayas a consumir. Del mismo modo, cocina los alimentos y guárdalos en el freezer, de manera que tengas comidas listas para esas noches cuando estás demasiado cansada para cocinar.
#9 Conviértelo en alimento para tu jardín
Algunos residuos de alimentos son inevitables, ¿por qué no creas un cubo de compost para las cáscaras de frutas y verduras? En pocos meses el resultado final será con un abono rico y valioso para tus plantas.