El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, destacó como resultado positivo el haber podido acabar este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, una carrera “muy dura por las condiciones cambiantes” del tiempo. AFP
“Fue una carrera dura para nosotros. Había que luchar para tratar de encontrar suficiente agarre y la pista estaba muy resbaladiza”, explicó el venezolando, 13º en el trazado de Hungaroring.
“No siempre pudimos ir al máximo, lo que fue un desafío adicional para una carrera que ya era bastante complicada por las condiciones cambiantes” del tiempo.
Maldonado admitió que no fue capaz de acercarse “a los coches de delante en las rectas, por lo que era muy difícil adelantar, y aquí no hay muchos sitios donde poder adelantar”.
“Lo más importante es que acabamos las 70 vueltas y que tenemos mucha información para hacer mejoras en el coche”, destacó.
Maldonado, en su primer año en la escudería Lotus tras tres temporadas en Williams, sólo ha podido terminar en siete carreras de las once disputadas, incluida la de Hungría, en la que acabó 13º.
Su mejor posición fue el duodécimo lugar conseguido en Austria y Alemania.