Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia se pronunciaron en torno a la decisión de Ramón Guillermo Aveledo de renunciar a la secretaria ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática.
En este sentido la tolda amarilla reconoce el importante rol que ejecutó Aveledo en todos estos años al frente de la MUD y agradece su servicios incondicional a la causa unitaria.
La renuncia de Aveledo nos obliga a poner la Unidad a tono con el momento que vivimos y consolidar la alternativa democrática como instrumento de cambio. Ratificamos nuestro compromiso indoblegable por la Unidad. Vamos a luchar juntos por el cambio en Venezuela.
Hacemos un llamado al resto de los compañeros para que con madurez y responsabilidad superemos esta coyuntura. El pueblo nos exige dejar de mirarnos el ombligo y trabajar todos por Venezuela.
Ratificamos que nuestra responsabilidad está en la calle y con la gente, con sus necesidades y problemas y no en oficinas y laboratorios de guerra sucia.
Rechazamos los personalismos y las agendas paralelas, es hora de construir iniciativas que nos unan y no que nos separen. Esto abre una nueva etapa de la Unidad, donde debemos redefinir la política.
Ante estos hechos, Primero Justicia propone los cinco puntos para superar la crisis:
1.- Entender en que solo unidos vamos a conquistar los cambios en el país, nadie puede solo.
2.- asumir una lucha frontal contra el gobierno, quien es el responsable de la crisis económica y social que atraviesa el país. No buscar adversarios entre nosotros mismos.
3.- Exigir el cese de los ataques entre los miembros de la Unidad y que el pueblo condene a quienes sigan en ese debate.
4.- Ratificar nuestro compromiso responsable de ir en una plataforma unitaria ante los escenarios electorales y los comicios parlamentarios.
5.- Luchar por el cambio y la renovación de las instituciones en nuestro país.
Prensa Primero Justicia