Tras el anuncio el presidente Maduro de debatir el precio del combustible, la dirigente política María Bolívar indicó que no es conveniente el incremento del producto ya que podría ocasionar un malestar colectivo debido a las condiciones económicas en la que han sumergido al país. “Estamos atravesando por la inflación más dantesca de la historia, sin hablar de la escasez y el desempleo en el que nos metieron las medidas desacertadas de quienes han dirigido al país durante 15 años”, precisó Bolívar.
La dirigente política considera una falta de respeto que no se consulte a todos los venezolanos sobre el posible aumento del combustible. “Cuatro o cinco personas con una camisa roja deciden como empobrecernos más, sin tomar en cuenta al otro lado del país. Un aumento no puede decidirse así, hay que evaluar las condiciones del país, que por cierto no están dadas”.
Bolívar pidió que no se ejecute la medida de incremento porque podría ser el causante de mucho malestar en la población. “Que primero aumente el sueldo por lo menos el 50%, abastezca el país de alimentos, invierta en el campo, origine empleo, invierta en infraestructura y en servicios públicos para luego ejecutar el aumento”.
María Bolívar exhortó al Gobierno nacional a “dejar la regaladera del petróleo, y el dinero de los venezolanos”, a otros países. “NO tenemos porque pagar un aumento mientras se regala el petroleo y no se toman medidas serias para evitar que se vallan por los caminos verdes de la frontera millones de litros de gasolina”.
Prensa María Bolívar