Con el debate que solicitó el presidente Nicolás Maduro, en fecha reciente, a propósito del aumento de la gasolina, los profesionales del volante están preocupados por el alto costo que les representará llenar los tanques de sus unidades. El Impulso
Un litro de gasolina cuesta en la actualidad 0,097 bolívares, la de 95 octanos; la diésel que es la más utilizada por el transporte público, 0,048 bolívares por litro. Ahora bien, entre los transportistas hay varios supuestos: hay quienes aseguran que el combustible pasará hasta 3 bolívares por litro.
Cuando, en la realidad, llenar un tanque de 40 litros, por ejemplo, necesita apenas una inversión menor a los 4 bolívares. “El tanque para la gasolina de una buseta, no puede compararse al de un carro liviano; nosotros necesitamos recargar combustible hasta dos veces por día. Si la aumentan nos perjudican”.
Así lo expresó Jesús Serrano, de la Ruta 10, quien además señaló la desventaja económica que, en el caso de la ciudad de Barquisimeto, les estaría representando Transbarca: “Me toca recoger pasajeros por la avenida Venezuela y, desde que comenzó Transbarca, mis ganancias disminuyeron. Imagínese si ahora aumentan la gasolina. Otra pérdida para el bolsillo del transportista”, indicó.