Las 12 playas más extrañas que no conocías (Fotos)

Las 12 playas más extrañas que no conocías (Fotos)

Costas de arenas blancas:

Es probable que hayas escuchado de playas con arenas blancas (Malvinas, Fiji, Hyams Beach en Australia) pero, ¿Sabes de dónde vienen?
Resulta que la mayoría de las playas con arena de este color en el mundo, son pequeños trozos de coral que probablemente, están acompañadas de algas marinas y residuos de “comida” de los peses locales. Distractify.com

Costas de arenas rosadas:

En realidad, hay muy pocas playas de arenas rosadas en el mundo. Las arenas de este color provienen de la abundancia de de un tipo especial de foraminíferos que viven en pequeñas conchas de color rosa rojizo.
Cuando mueren, siguen existiendo estas cáscaras y eventualmente terminan aplastados, la mezcla entre los trozos de concha y las rochas provocan el color rosa.

Playas de conchas del mar:

En lugares como Shell Beach en Australia o Saint Barthelemy, Jeffreys Bay en Sudáfrica y la isla de Sanibel en Florida, la costa es sólo cascarones.

Costa de arenas rojas:

Cuando las rocas volcánica y los depósitos de hierro colisionan con las potenciales erosiones del mar, nacen las playas de arena rojas.

Hay tres grandes playas de arena rojas en el mundo: playa de Kokkini en Grecia, Kaihalulu Beach en Hawaii y en las Islas Galápagos.

Playas de arena naranja:

Aunque es una ocurrencia rara, sucede. Debido a su alto contenido de hierro y la falta de trozos de roca volcánica, creando el oscurecimiento de la arena.
La costa de Ramla Bay en las islas maltesas es un color naranja brillante.

Playas de cristal:

O más bien, la playa. Esta increíble playa en Fort Bragg, California fue un importante sitio de descarga de basura de la ciudad.

En los años 60, dejaron de hacerlo y, por el contrario, varios proyectos de restauración y programas de limpieza ambiental fueron instituidos para limpiar los residuos y escombros. Debajo de toda esta basuras, encontraron una playa entera de vidrio pulido del mar.

Costa de arena verde:

Más raras aún, hay solo dos playas en el mundo con arena verde: Papakolea en Hawaii y playa Talofofo en Guam.
Estas playas consigue su inusual color por los cristales de olivino que se saltan depósitos de basalto (probablemente de volcanes submarinos). Como estos vidrios son mucho más pesados que la mayoría de los minerales, se quedan atrás cuando la marea aleja las arenas más ligeras.

Playa brillante:

Debemos empezar por aclarar que no es que la arena sea azul brillante, lo que sucede es que hay una gran cantidad de fitoplancton bioluminiscente repartidas por toda la costa de esta isla en las Maldivas.
El brillante es conducido por un fenómeno natural resultante del choque del plancton en las costas y genera esta vista increíble.

Playas con rocas geométricas:

¿Quién dice que las playas son necesariamente de arena? Estas columnas, en la calzada de los gigantes en Irlanda, parecen ser demasiado precisas para ser naturales, pero lo son. En realidad resultan de la fractura de lava endurecida, dejando pilares entrelazados que parecen haber sido grabadas por los pobladores antiguos.

Playas de arena púrpura:

Sinceramente es una pena que no sean así todas las playas. Las exóticas arena púrpura de la playa de Pfeiffer (cerca de California Pfeiffer Big Sur State Park) forma destellos de este color por los gránulos de manganeso granate erosionados de depósitos llenos, en toda la región.

Costa de arena negra:

Las numerosas playas de arena negra del mundo consigue su color único, gracias a las altas concentraciones de lava erosionada y roca volcánica.

Cueva y, al mismo tiempo, playa:

La cueva secreta de playa en México y la playa de cueva del Algarve en Portugal son posiblemente los dos ejemplos mejor conocidos de estas playas increíbles cueva oculta.

Exit mobile version