Un sismo de magnitud 5,3 remeció el martes el centro de Sudáfrica, causando la muerte de al menos un hombre por el colapso de una pared, dijeron los servicios de emergencias.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo su epicentro en Orkney, una localidad situada a unos 120 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, una zona con una elevada concentración de minas de oro.
“Uno de los edificios colapsó sobre un hombre que se cree tendría unos 30 años, cuando los paramédicos llegaron no había nada que se pudiera hacer por él”, dijo Werner Vermaak, portavoz del servicio de emergencias local, a un canal de televisión.
Las autoridades sudafricanas confirmaron que no había mineros atrapados bajo tierra, lo que alivió las preocupaciones iniciales respecto a los trabajadores del sector.
Funcionarios de AngloGold Ashanti, Harmony Gold, Gold Fields y Sibanye Gold dijeron que percibieron varios sismos en sus oficinas pero que no recibieron reportes de daños o víctimas en ninguno de sus yacimientos. Reuters