El Concejal de Chacao y miembro de la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo Diego Scharifker, participó en una protesta por las colas que deben hacer los venezolanos para comprar alimentos en las afueras de abastos y supermercados con el slogan #NoMeLaCalo.
Scharifker aseguró que desde UNT desplegaron una jornada de acompañamiento y concienciación a los venezolanos a no calarse más colas para comprar comida. “Este gobierno, que dice ser humanista, pone hacer cola para adquirir alimentos hasta nuestros adultos mayores. Es inaudito que en un país con las reservas petroleras más grandes del mundo, con la renta del oro negro con los precios más altos de la historia venezolana, someten a nuestros ciudadanos a penurias por servicios básicos y rubros de primera necesidad, cuando se consiguen y por cantidades limitadas”, aseveró.
Asimismo, el edil por la tolda azul, rechazó que el Gobierno Nacional juegue con la miseria del venezolano de a pie, ya que “dicen que es falsa la escasez, que el desabastecimiento es un invento de la burguesía o la guerra económica, pero la realidad que deja ver Maduro, es que desde hace años no pasea por un mercado o un abasto. La regaladera a otros países debe parar, porque la política internacional no la pueden mantener los venezolanos con la petrochequera”.
El vital líquido como derecho humano, está siendo violado
Scharifker anunció que los ediles del municipio Chacao aprobarán el próximo martes un acuerdo en rechazo a la violación del derecho humano al agua, toda vez que Hidrocapital ha estado manteniendo a los chacaoenses a cortes no programados desde hace meses, sin dar respuesta alguna. “Esperamos que con la reparación que harán mañana al sistema Tuy III, den por solucionado la problemática que aqueja a los venezolanos, en especial a nuestros vecinos, quienes padecen día a día al mal servicio”, dijo.
Por último, el edil de Un Nuevo Tiempo Diego Scharifker, comunicó que de persistir la dramática situación del racionamiento de agua en la localidad, acudirá al despacho de la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez a exigir su intervención.